Chespirito en Chile



Ha pasado casi un mes desde que Chespirito visitara Chile, en su gira de despedida de los escenarios con su obra "11 y 12", pero todavía queda todo el revuelo mediático que causó su llegada a nuestro país. Al final de "11 y 12" muy poco se habló excepto algunas opiniones divergentes. En todo caso cabe destacar el reconocimiento, que le brindó a Chespirito el pueblo chileno, y no sólo Chile, sino en todos los países que ha visitado. Esto a los más mayores hará recordar la gira a Chile en 1977, en donde no sólo estaba Chespirito y Florinda Meza, sino que casi todo el elenco del Chavo, incluido Carlos Villagrán y Ramón Valdés.
El elenco se presentó en el mes de Octubre de 1977, sólo un año después de que empezaran las transmisiones del programa en el país, en las ciudades de Valparaiso, Antofagasta , Rancagua y Santiago. Fue en este último donde convocó mas gente, cerca de 80 mil espectadores repletaron el Estadio Nacional en dos inolvidables funciones, que deliraron con las aventuras del Chavo y del Chapulín Colorado. Para la anécdota queda que haya sido en nuestro país en donde se inicia la relación sentimental entre Chespirito y Florinda Meza.

Posteriormente el Chavo volvería a Chile en 1979, ya sin Quico ni Don Ramón, para presentarse en el Teatro Caupolicán, en una funcion no tan pública ni de tanta convocatoria como la de dos años atrás.

De lo que fue la presentación de 1977 sólo existe un video en la red, en donde se muestra un fragmento de lo que se vió ese dia. Gentileza del programa Había una Vez de TVN.



No hay comentarios: